SE ELEVA A 24 EL NUMERO DE FALLECIDOS EN ACCIDENTE DEL METRO

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, detalló la actualización del número de muertos.

El gobierno de la Ciudad de México actualizó la cifra de fallecidos y lesionados a causa del accidente de este lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

En conferencia de prensa se indicó que 79 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 52 ya fueron dadas de alta. 

Además, se dio a conocer que el número de personas que perdieron la vida asciende a 24; 21 de ellas murieron en el lugar y tres más en distintos hospitales. Hasta el momento sólo han sido identificados cinco cuerpos. 

«Nuestra solidaridad y apoyo a todos los familiares de las víctimas de este lamentable incidente. Informarles que estamos atendiendo a los familiares en los hospitales y en el Ministerio Público por parte de la Fiscalía,  cualquier persona que no haya recibido este apoyo por favor comuníquense a Locatel. Hemos izado también la bandera a media asta con el apoyo del Gobierno de México en el Zócalo de la Ciudad de México y en el Palacio del Ayuntamiento en solidaridad con las víctimas y hemos declarado luto por esta terrible tragedia, dijo Claudia Sheinbaum.

Vestida completamente de color negro, en señal de duelo, Sheinbaum Pardo anunció que se contratará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo sobre las causas que originaron el colapso de las estructuras.

«Estuvimos revisando distintas empresas especializadas en metros del mundo para hacer un peritaje externo y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos habrá esta contratación para llegar al fondo de lo que pasó. La Fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias, y eso como tema del Gobierno es lo que le hemos solicitado a la Fiscalía, un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro, qué  fue lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias en la responsabilidad», añadió.

Por su parte la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía aseguró que la Línea 12 ha recibido el mantenimiento correspondiente por parte de dos empresas, una de ellas dijo tras el sismo de 2020 consideró que no había ningún riesgo en la operación.

«Colaboraremos con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y entregaremos a la Fiscalía General de Justicia toda la información que tiene en su poder el metro para que pueda lograr esclarecer la causa de este terrible incidente. Queremos,  como todas las personas usuarias, que se conozca la verdad sobre lo que sucedió y vamos a colaborar con las autoridades para ello», dijo Florencia Serranía.

En tanto el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva informó que personal del Instituto de Seguridad de las Construcciones trabajarán en el lugar para hacer los peritajes correspondientes.

Finalmente, Andrés Lajous, secretario de Movilidad indicó que continuará el servicio emergente para atender a los usuarios de la Línea 12.

La Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer que los cuerpos de las personas que perdieron la vida, fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares. Esta se ubica en Avenida Telecomunicaciones y Calle 3 sin número en la colonia Tepalcates.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *