SE PREPARAN HOSPITALES ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19

Dentro del reporte de porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado, el Hospital General de Juárez muestra una ocupación del 50 por ciento, por lo cual se iniciará la reconversión a otra fase, de acuerdo con Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.

“Cuando existe una fase de conversión ya llena al 50 por ciento, se prepara la siguiente, esto con el fin de estar a tiempo para cualquier brinco en la demanda de camas, al llegar a este punto, los hospitales se preparan para la siguiente fase de conversión”, señaló.

Desde el pasado lunes 26 de abril, las camas para pacientes de Covid-19 en el Hospital General se aumentaron a 57 lugares, y a partir de esta semana se ocupó la mitad de estas, por lo cual se ampliarán los espacios.

Valenzuela Zorrilla agregó que se mantiene comprometida la ocupación hospitalaria en los próximos días, por lo cual estarán en vigilancia durante esta semana, en caso de un repunte de hospitalizaciones.

En base al reporte, el Hospital General de Zona No. 6 del Imss reporta un 29 por ciento, el hospital del Issste un 12 por ciento, el General de Zona No. 35 del Imss un 10 por ciento, mientras que los hospitales General Regional No. 66 del Imss, Infantil de Especialidades y De la Mujer, sin camas ocupadas.

De acuerdo con personal médico que labora en el Hospital Temporal de atención Covid-19 en las instalaciones de la antigua Casa de La Asegurada del Imss, dieron a conocer que la ocupación oscila es de un 73 por ciento aproximadamente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *