SUPERVISA PC PUENTES DE LA CIUDAD…

Personal de Protección Civil realizó una inspección el puente de Ejército Nacional y Tecnológico, conocido como puente del trébol, luego de que se registraron cuarteaduras en su estructura.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, señaló que se hará un análisis y se solicitará a la dirección de Obras Públicas que se haga la investigación correspondiente con especialistas para determinar si se requiere de mantenimiento.

Comentó que es inquietante el nivel de cuarteaduras que se registra en buena parte de la estructura, sin embargo, es necesario conocer el peritaje de especialistas para que se atienda a la brevedad.

“El puente tiene unas juntas de dilatación, probablemente a eso se deba la cuarteadura, pero vamos a solicitar un peritaje de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano para que ellos hagan lo pertinente con un perito estructural e informe sobre la situación real”, indicó Matamoros Barraza.

De momento se descarta cerrar la circulación, ya que no representa un riesgo para los automovilistas, mientras tanto pedirán la valoración, cuyo análisis tarda en promedio cuatro días para definir las acciones al respecto.

Tras el desplome que ocurrió en la Ciudad de México, en la estructura de la Línea 12 del Metro, las autoridades juarenses decidieron realizar inspecciones en varias estructuras, principalmente en los puentes a fin de conocer su situación.

Otro puente que será inspeccionado es el Carlos Villarreal que conecta a la línea para el cruce internacional Córdova-Américas, con el objetivo de realizar las mejoras necesarias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *