PROPONE ‘EL GUERO’ MARTINEZ ALIANZA PARA CONFRONTAR A LA DELINCUENCIA

Rodolfo Martínez Ortega, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia municipal, propuso una alianza entre transportistas, policías y ciudadanos para confrontar a la delincuencia.

El abanderado naranja tuvo ayer una reunión con concesionarios y trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros, a los que presentó entre sus propuestas la apertura de la “Casa Morada”, que sería un refugio para las mujeres que sufren de violencia doméstica.

En la reunión, Carlos Hernández, secretario general de la sección dos de la Confederación de Trabajadores de México CTM, expuso que coincidieron plenamente con el candidato respecto a la necesidad e importancia de que las autoridades municipales gestionen la prestación del servicio público, toda vez que las decisiones se toman en Chihuahua y desde allá no conocen sus problemáticas.

Los transportistas pidieron a Martínez presencia policiaca y mejoras al servicio de alumbrado, ya que los choferes son constantemente asaltados y los usuarios corren también muchos riesgos dentro y fuera de la unidad.

Por su parte, el aspirante a alcalde ofreció convertir la Academia de Policía Municipal en un espacio en el que jóvenes estudien la secundaria y la preparatoria para que, en su caso, si así lo deciden, participen en las filas de la corporación como aspirantes de la “Secretaría de Seguridad Ciudadana” que, bajo su dirección como presidente, empezará con dignificar su trabajo, con horarios y herramientas de trabajo, como condición para que cumplan cabalmente con su deber.

Resaltó que se acabará la simulación del servicio civil de carrera en apego estricto a la reglamentación, pues los criterios de designación de mandos siguen dándose por las relaciones de compadrazgos e influyentismos.

Bajo este enfoque de seguridad, Martínez aseguró que a los agentes de la institución se les exigirá respeto a los derechos de los ciudadanos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *