DENUNCIA ADRIÁN LEBARÓN QUE HA RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE TRAS RETAR A AUTORIDADES

Adrián LeBarón denunció que ha recibio amenazas de muerte debido a los retos que ha lanzado en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a quien ha acusado de complicidad con los grupos del crimen organizado que provocaron la masacre de nueve integrantes de su familia.

En su cuenta de Twitter, el activista escribió:

“Aún no es tiempo de reunirme con mi hija Ronhita, aún no. Cada que reto a @Javier_Corral me llegan amenazas de muerte. No temo morir, temo irme sin justicia. Apóyame RT. Nuestra vida no debe estar en manos de nadie. @lopezobrador_@FGRMexico@rosaicela_@USAmbMex@JoeBiden@FBI

LeBarón presentó una denuncia formal en contra del mandatario chihuahuense por abuso de autoridad, encubrimiento y desplazamiento forzado ante la Fiscalía General de la República el pasado lunes 3 de mayo.

De acuerdo con Adrián LeBaron, la denuncia presentada ante la FGR fue también contra el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alonso Durazo Montaño, quien además es originario de Bavispe, y es actual candidato a gobernador en Sonora. Él fue denunciado como probable responsable por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento y desplazamiento forzado, al igual que el excoordinador estatal de la Policía Federal en Chihuahua, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

Igualmente fueron denunciados el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé, por abuso de autoridad y desplazamiento forzado; el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, por abuso de autoridad; la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdoba, por abuso de autoridad; el excomisionado estatal de Seguridad de Chihuahua, Óscar Aparicio Avendaño, por abuso de autoridad y encubrimiento y el exdirector de Seguridad Pública del municipio de Janos, Fidel Alejandro Villegas Villegas, este último por abuso de autoridad y terrorismo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *