DETIENEN A 2 POR EL DELITO DE PROMOCION DE CONDUCTAS ILICITAS

*Serán investigados por el delito de tráfico de personas

*Ofrecieron a los policías la cantidad de mil 790 pesos y 72 dólares para evitar su detención

A 06 de mayo del 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de César Omar S. S. y David Guillermo M. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas, luego de que refirieron ser
“polleros”.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Poleo, se percataron que una camioneta de la marca Ford Edge, color rojo, modelo 2013, era conducida a exceso de velocidad y con las luces apagadas, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

De inmediato los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor en el cruce de las carreteras San Jerónimo y Santa Teresa, en la citada colonia, por protocolos de seguridad, siendo en esos momentos cuando un sujeto y su acompañante les ofrecieron la cantidad de mil 790 pesos y 72 dólares para que los dejaran en libertad, argumentando que llevaban prisa para recoger a cinco personas indocumentadas que cruzarían de manera ilegal a los Estados Unidos, quedando bajo arresto por el delito de promoción de conductas ilícitas, así mismo serán investigados por el delito de tráfico de personas.

Previa lectura de derechos, César Omar S. S. de 36 años y David Guillermo M. R. de 31 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *