PANTEONES ABRIRÍAN EN 10 DE MAYO SOLO SI CHIHUAHUA AVANZA AL AMARILLO

Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos, informó que los panteones municipales se encuentran cerrados debido al semáforo naranja, dependiendo la indicación de la autoridad sanitaria en vísperas del 10 de mayo y en el supuesto que el estado pasará al semáforo amarillo analizarían su apertura.

 

«Sabemos que el 10 de mayo es una fecha de mucha afluencia en cementerios, pero de momento pedimos a los chihuahuenses comprender y aceptar la situación de la pandemia que hoy enfrentamos y que el mantenerlos cerrados es a beneficio de la salud de todos los ciudadanos» comentó. 

Agregó que de momento, solo se encuentran abiertos para nuevos sepelios y es únicamente con pocas personas, cuidando sana distancia, así como uso obligatorio de cubrebocas. 

Recordó que el 10 de mayo del año anterior, también permanecieron cerrados a fin de evitar aglomeraciones y con ello nuevos casos de Covid-19. De igual forma, realizó la recomendación para que las personas eviten hacer fiestas el Día de las madres, actualmente, dijo; «hay muchas otras formas de desmotrarle a mamá el amor, y que mejor que cuidando su salud, enviando obsequios a domicilio a la vez que se apoyaría la economía local, por video llamadas». 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *