SE MANTIENEN RESTRICCIONES EN CAMPAÑAS POLITICAS…

La oficina de Gobernación sostuvo reunión con la consejera presidenta de la Asamblea Electoral Municipal, Cecilia Sarabia, con el objetivo de hacer de su conocimiento las restricciones que el gobierno mantiene en las campañas políticas frente a la pandemia.

Maribel Hernández comentó que el tema principal fue aclarar la duda de los partidos políticos en cuanto a los lineamientos que rigen en el semáforo naranja, aclarando que se encuentran suspendidos los eventos masivos al exterior así como al interior de salones de eventos y que de no respetar los aforos, los afectados serán los propios dueños de los establecimientos.

Durante la reunion estuvieron presentes representantes de 7 de los 9 partidos políticos que actualmente están en campaña, comentó Hernández.

Asi mismo durante la reunión se revisó el esquema que estará en funcionamiento el próximo 6 de junio, es decir la operación que se tendrá tanto en casilla electorales como en la Asamblea Electoral.

Hernández recordó la importancia de los actores políticos frente a la contingencia, y pidió sean responsables durante sus eventos de campaña.

Gobernación en conjunto con el IEE realizaron el compromiso de evitar aglomeraciones en sus campañas las disposiciones son:

Eventos a puerta cerrada:
– Aforo de 30%.
– No más de 100 personas.
– Duración del evento de solo 3 horas.
– Todas las medidas sanitarias.

Eventos al aire libre:
– No más de 100 personas después de 101 se considera evento masivo.
– Todas las medidas sanitarias.

Los eventos al puerta cerrada (restaurantes, salones de eventos), que incumplan con el reglamento serán sancionados tanto el partido político por el IEE como el establecimiento será clausurado por Gobernación, expresó Hernández.

En el caso de los eventos masivos están trabajado en coordinación con las dependencias correspondientes para de igual manera realizar sanciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *