CREARÁ LOERA COMITÉ CON INDUSTRIA MAQUILADORA PARA IMPULSAR EL SECTOR

Con el objetivo de promover y dar impulso a la industria maquiladora tan importante para la economía de Ciudad Juárez, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, afirmó que de ganar las elecciones, en su gobierno creará un comité con la participación de Index, Southwest Maquila Association, entre otros empresarios del sector para que sumen esfuerzos en favor de esta industria tanto en Juárez, como en todo el estado.

Reiteró que uno de sus principales objetivos para hacer a la maquila chihuahuense más productiva es elevar la exportación de proveeduría, para mejorar el tres por ciento actual, con entre medio punto y un punto porcentual al año, lo cual consideró una meta razonable.

Además, indicó que la entidad puede beneficiarse del T-MEC y de la relación que tiene de manera directa con el Gobierno Federal, así como de hacer gestiones para generar más y mejores empleos con personal calificado, porque Chihuahua está listo para cubrir esa demanda con sus profesionistas.

Así lo aseguró este jueves en la reunión presencial y virtual que sostuvo con miembros de la Southwest Maquila Association; agregó que implementará un programa de incentivos para la instalación de la industria nacional en Chihuahua.

Juan Carlos Loera también habló de dar un nuevo impulso a la industria aeroespacial, médica y al turismo médico. También tiene listo un programa específico para mejorar los cruces fronterizos de Jerónimo y Santa Teresa.

Señaló que el combate a la corrupción será otra de las claves para despejar el camino a la libre competencia, pues en el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el cual comulga, no hay empresarios favoritos.

Subrayó que él es el único candidato que puede garantizar que estas propuestas se cumplan y sin violencia, pues entiende bien la política federal. “No habrá intermediarios ni politiquería, la marca de mi gobierno será el decoro, la honorabilidad y la honestidad”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *