‘RECUPERAREMOS LA PAZ Y ATRAEREMOS LA INVERSION’…’CABALLO’ LOZOYA

Chihuahua requiere un gobierno que sane las finanzas públicas, que esté decidido a tomar acciones para recuperar la paz y, con ello, atraer la inversión, expresó Alfredo El Caballo Lozoya a empresarios de Ciudad Juárez, con quienes se comprometió a trabajar para sacar adelante al estado.

El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano acudió este jueves a un encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, junto con sus contrincantes de los partidos PAN-PRD, Morena, PRI y Fuerza por México.

En la primera ronda de preguntas, el tema se centró en qué estrategia se implementaría para que Ciudad Juárez sea atractiva para la inversión extranjera ante el déficit de infraestructura que existe.

El Caballo aseguró que en su administración se hará un esfuerzo para que Juárez sea una ciudad atractiva tanto para sus habitantes, como para los inversionistas, con una nueva imagen urbana que rompa con el rezago por los 25 años de olvido que tiene la frontera.

Para impulsar el comercio exterior, anunció que una de las obras de infraestructura que le hacen falta a Chihuahua es el corredor Mazatlán-Ciudad Juárez, con el objetivo de que Juárez sea reconocido como el punto de distribución más importante del país.

Esa propuesta va acompañada de hacer más eficientes los cruces internacionales que, por la demanda que actualmente tienen, se han visto saturados y lentos.

Respecto al pago de la deuda y la crisis económica que enfrenta el Gobierno del Estado, Lozoya Santillán se comprometió a hacer una cirugía a las finanzas públicas, la cual permitirá reducir costos y hacer más eficiente la administración pública.

Aseveró que en su gobierno se acabarán los compadrazgos que han inflado la nómina estatal y los turbocostos de las obras públicas. A la par, se trasparentará la compra de insumos y medicamentos para el sector salud, lo que garantizará que su costo sea real.

Ante la quiebra en la que se encuentra el gobierno, añadió que todos las propiedades, terrenos y oficinas que no se utilicen, serán vendidos o rentados para que dejen de ser un lastre para el gobierno.

En su mensaje de cierre, El Caballo reconoció que habrá problemas que no alcanzará a resolver en seis años, pero, sentará las bases para que Chihuahua alcance su grandeza trabajando de la mano con los empresarios y la sociedad civil.

Añadió que él, al igual que los presentes, viene de la cultura del trabajo y del esfuerzo, sabe manejar una empresa de manera eficiente y, por ello, está seguro de que se creará una alianza importante para que la iniciativa privada y el gobierno hagan cosas grandes para Chihuahua.

“Voy a necesitar a los empresarios y a la sociedad civil. Necesitamos consolidar todos juntos la frontera que queremos para nuestros hijos, para quitarle el estigma de violencia a Ciudad Juárez y que realmente, comencemos a reconstruir el tejido social”, expresó.

Al finalizar las intervenciones de los candidatos, El Caballo signó el compromiso de que, al llegar a la gubernatura, tomará en cuenta a la iniciativa privada en las decisiones que se tomen en materia de desarrollo económico y se reunirá con ellos cada seis meses con ellos.

Para despedir a los candidatos, tomó la palabra Rogelio Ramos Guevara, líder de Canaco Juárez, quien felicitó al aspirante de Movimiento Ciudadano por su propuesta de cambiar la imagen a los accesos de la ciudad, pues lamentó que, más allá de una falta de voluntad política, ese rezago es una falta de respeto para Ciudad Juárez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *