SE REUNE JAVIER GONZALEZ MOCKEN CON MIEMBROS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO

La tarde de este miércoles el candidato a la Presidencia Municipal de Juárez, Javier González Mocken sostuvo una reunión con miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), quienes apoyaron su proyecto de trabajo.

El encuentro, fue en las instalaciones de la agrupación, ubicada en Calle Chapultepec, colonia Cuauhtémoc.

Dicho evento, fue con las medidas de seguridad de sana distancia por la contingencia sanitaria que vivimos por el COVID-19.

En su discurso, el candidato de la coalición PAN-PRD, comentó que la administración municipal dirigida por Armando Cabada dio de baja a varios empleados sin argumentación y motivos legalmente válidos.

“Fue perverso y en contra de la humanidad como dejó a varias familias sin aguinaldo, fue algo aberrante y se pisotearon los derechos de los trabajadores”, refirió.

Durante el encuentro, varios de los agremiados hicieron uso de la palabra y expusieron sus inquietudes y demandas, como la de Erika, quien manifestó, que llevan 5 años maltratados por la actual administración municipal. “Cuando llegue vamos a estar con ustedes”, respondió González Mocken.

Otro caso fue el de Ernesto, quien dijo: “Es muy difícil trabajar con gente prepotente, es súper difícil, es importante que tengan las oficinas abiertas”, precisó.

Además, también solicitaron mejoras en el servicio de salud. Ya que comentaron que es complicado tener cita con un especialista o bien practicarse estudios.

Ante estas demandas, Javier González Mocken, declaró que se harán reformas al Reglamento Municipal con el objetivo de mejorar las condiciones laborales.

Entre las innovaciones que expuso, destaca: modificar a quienes otorguen la atención médica y que sean los propios trabajadores quienes dictaminen en base a resultados, a los proveedores de esta prestación.

En el acto lo acompañaron, su compañero de fórmula, Raúl García Ruiz; Héctor Cano, secretario del Trabajo del SUTM; Arturo Silva Doray, Secretario General del SUTM y Jesús Carreón, secretario del interior del SUTM.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *