‘VAMOS A PENSAR EN GRANDE,UNA ALIANZA PARA QUE DETONE CIUDAD JUAREZ’…GRACIELA ORTIZ

Durante el encuentro con candidatos a la gubernatura convocado por el Consejo Coordinador Empresarial, Graciela Ortiz reiteró que su gobierno destinará de entrada 2 mil millones de pesos a un Fondo Metropolitano que comience la paulatina recuperación económica de esta frontera.

“Agradezco y celebro la disposición de la iniciativa privada para pensar en grande, para hacer una gran alianza que detone el resurgimiento de Ciudad Juárez”, sostuvo la candidata priista.

Anunció que convocará a los gobernadores y al gobierno federal a una Convención Nacional Hacendaria para tomar acuerdos que permitan recuperar las finanzas estatales, promover mayores inversiones y con ello volver a poner de pie a Chihuahua.

La candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua expuso la necesidad de revisar las condiciones del pacto fiscal porque “debemos recibir lo que nos corresponde”.

“Chihuahua es un estado soberano que tiene atribuciones y facultades constitucionales, revisemos el esquema federalista vigente con toda responsabilidad y decisión”.

Dejó en claro que habremos de crear un Fondo Metropolitano que sea atendido por los juarenses con acciones de gran impacto social.

En su participación se comprometió a hacer una reingeniería en el Gobierno del Estado para que se activen los mecanismos de infraestructura, que pongan de pie a los sistemas de salud y educación.

De igual forma señaló que su Gobierno establecerá prioridades para tener margen financiero y de maniobra, “necesitamos un gobierno que entienda a los chihuahuenses y que trabaje de la mano con todos”.

Graciela Ortiz dijo que ya se ha reunido con las cámaras empresariales de Ciudad Juárez y que coincide con su visión para el resurgimiento de esta frontera.

El gobierno no puede hacerlo solo, requiere del talento y la suma de esfuerzos de todos para recuperar a Chihuahua, señaló Graciela Ortiz poco antes de adherirse a la Agenda del Desarrollo 2021 propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *