FBI PUBLICA POR PRIMERA VEZ ARCHIVO DE KURT COBAIN

Un archivo de 10 páginas se ha publicado de manera discreta desde el pasado mes de abril.

Un archivo del FBI sobre la muerte de Kurt Cobain, quien era líder de la banda Nirvana, se ha hecho público por primera vez.

El archivo de 10 páginas se publicó silenciosamente en línea el mes pasado y se compone principalmente de cartas en las que ciudadanos cuestionan la naturaleza del fallecimiento del líder de Nirvana en 1994, que se dictaminó como un suicidio por una herida de bala autoinfligida después de una borrachera con heroína.

Sin embargo, las teorías de la conspiración han rodeado la forma en que murió el joven de 27 años durante décadas, y los funcionarios del FBI se vieron obligados a responder a las afirmaciones que sugerían que la pérdida del músico debería investigarse como un asesinato, en lugar de un suicidio, informa Rolling Stone.

En una nota, fechada en septiembre de 2003, una persona, cuyo nombre ha sido reservado, escribió: “Creo que podría haberse cometido una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain.

Le escribo con la esperanza de que me ayude a presionar para que se vuelva a examinar la muerte del Sr. Cobain. A millones de fanáticos de todo el mundo les gustaría ver que las inconsistencias que rodean la muerte se aclaren de una vez por todas. Es triste pensar que se pueda permitir una injusticia de esta naturaleza en Estados Unidos ”.

Un agente del FBI respondió con una respuesta genérica, que decía: “Apreciamos su preocupación de que el Sr. Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. La mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales.

“Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación”.

“Con base en la información limitada que proporcionó, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI”, continuó. “Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *