FLORISTAS SE PREPARAN PARA EL DÍA DE LAS MADRES

Una manera perfecta de sorprender y dejar un recuerdo imborrable en las personas es el regalar flores, ya que éstas conectan con las emociones de las personas y comunican los sentimientos a un ser querido de una manera elegante.

Amor, alegría, afecto, aprecio, simpatía, romance y hasta disculpas son entre otras las emociones que se fusionan a la hora de su entrega, sobre todo en fechas especiales como el Día de las Madres.

“Las flores son algo hermoso, realmente dar flores es algo muy elegante, muy bonito”, dijo Blanca Alvarado de Chávez, manejadora de la Florería Karel’s y Regalos, ubicada en el 1779 Zaragoza, en el Este de la ciudad, y remató: ¿A qué mujer no le gustan las flores?

Para ella, el tener este detalle es una manera de halagar, de sentirte femenina y conmover con un regalo floral, en casa u oficina.

Blanca, quien atiende el negocio junto con su esposo Manuel, se ha dedicado a este giro desde hace tres décadas, luego de que su madre y su esposo lo iniciaran en Ciudad Juárez en el 5262 de la Avenida de la Raza, frente al Teresiano.

Desde entonces el establecimiento ha sido uno de los orgullos de la familia, el cual ha involucrado a tres generaciones en ambos lados de la frontera, y los clientes han disfrutado del servicio y de los arreglos florales.

John Kenemore es uno de ellos, quien aprovecha cada fecha especial para regalarle flores a su esposa Yolanda y a su hija Georgina. 

“El servicio y la calidad de las flores es extraordinario. Nos han brindado el servicio en bodas, Día de las Madres, funerales y hemos quedado satisfechos. El servicio es de primera clase”, expresó luego de solicitar un par de arreglos florales. 

Manifestó que al igual que otros años festeja a su esposa dos veces ya que como ciudadana mexicana le pide doble homenaje… “qué vamos a hacer, primero aquí el Día de las Madres, el segundo domingo del mes y el 10 de mayo en México”. 

A pesar del tiempo de pandemia la florería Karel’s lejos de verse afectada ha sido uno de los negocios  más socorridos gracias a la preferencia y lealtad de sus clientes que hacen sus pedidos por teléfono o en línea.   

“Nos ha ido muy bien. Hemos tenido bastante trabajo gracias al apoyo de nuestros clientes”, dijo tras agradecer su confianza y resaltar el trabajo del personal quien siempre se empeña en dar lo mejor de sí.

Explicó que durante esta celebración destacan los arreglos primaverales que son rosas rojas y amarillas, margaritas que son los que más piden los clientes en esta fecha especial de 10 de Mayo. El Día de San Valentín son rosas rojas.

Pero también ofrecen arreglos especiales con orquídeas, hortensias, aves del paraíso, girasoles, tulipanes, entre otras clases… “tenemos casi de todo”.

Indicó que para mantener la frescura y el cuidado de las flores en esta temporada de gran demanda requirieron de la renta de un tráiler refrigerado para poder almacenarlas y ofrecer la máxima calidad de las galanterías que son traídas de los estados de Florida y California y de los países de Ecuador y Colombia.

Señaló que para atender el negocio regularmente tienen de 4 a 5 personas pero en fechas como ésta requieren de trabajadores temporales, entre floristas y diseñadores. El establecimiento ofrece además de los arreglos fresas con chocolates, globos y peluches, entre otros detalles.

“Es un negocio que sigue la tradición familiar. Aquí apoyan mi esposo, mi hija, mis sobrinos tanto en Juárez como aquí en esta ciudad”, manifestó Alvarado de Chávez, tras resaltar que aquí en El Paso tienen 12 años en el mismo local. 

El promedio de tiempo para hacer un arreglo es de 30 a 45 minutos dependiendo de lo complicado del mismo. “Se prepara la base con follaje, se monta la flor, se arregla con un moñito y se coloca la tarjeta… y listo”.

Indicó que de preferencia se pide a la clientela solicitar su arreglo con tiempo para colocar las flores de su preferencia, aunque regularmente mantienen un ‘stock’ en la hielera para aquellos que llegan de última hora.

Explicó que las flores tienen una vida útil de alrededor de 15 días pero es importante que los poseedores las cuiden agregándole agua y el conservador para que luzcan hermosas. “Recordemos que las flores están vivas y hay que cuidarlas.

En promedio el costo de los arreglos florales es variable pero se tienen precios para todos los presupuestos, desde una rosa de cinco dólares hasta un arreglo de 300 o 400 dólares, dependiendo del gusto y pedidos del cliente.

De acuerdo a los comerciantes del giro, la celebración de las madres es la más importante de todo el año, y de mejor venta ya que casi todos quieren llevar flores a su madre y muchos otros las acompañan con música al llevarles serenata.

Las personas que deseen regalar flores pueden solicitarlas al teléfono  873-8025 o bien ingresar al sitio web: karelsflowers@icloud.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *