CHIHUAHUA ES UNO DE LOS 3 ESTADOS EN QUEDARSE EN NARANJA

A partir de mañana y hasta el 24 de mayo Chihuahua será uno de sólo tres estados del país que poseerán semáforo en naranja, de riesgo alto, mientras el resto se teñirá del color amarillo –medio– o verde –bajo–, lo que connota que la sociedad, en especial de Juárez, debe procurar cortar la transmisión de Covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado confirmó ayer 187 nuevos contagios, además de 23 fallecidos y 223 sanados a nivel estatal en su último corte. De éstos, 29 positivos y seis muertos fueron de Juárez, por lo que llamó a no disminuir la guardia ante el coronavirus, debido a que embate con su tercera oleada.

En la entidad van 66 mil 174 casos (6 mil 816 son víctimas mortales y 54 mil 455 recobraron su bienestar), y la frontera, con millón y medio de habitantes, resiente, al menos, la mitad del impacto oficialmente, puesto que de tales incidencias son suyos 31 mil 341 dolientes, de los que 3 mil 325 han perdido la vida.

Respecto a hospitalizaciones, en 26 de 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves hay 204 internados, de los cuales 64 están bajo respiración mecánica asistida, intubados.

De acuerdo con el nivel de peligro federal, serán 14 los territorios de México que estarán en la categoría menos comprometida, mientras que otros 15 en el de nivel intermedio. Ninguno está en circunstancias que requieran el rojo –de alerta máxima–. En tal escenario, se recordó a los ciudadanos su compromiso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *