EN TRES AÑOS HAN MATADO A 3 MANDOS DE LA FGE EN LA ZONA SUR

Uno de los objetivos prioritarios para la administración del gobernador Javier Corral Jurado es Antonio Leonel C.M. el 300 o el Bin Laden, a quien la Fiscalía General acusa de haber asesinado al mando de la Agencia Estatal de Investigación Luis Raúl Tarango Ávila, quien pereció en una emboscada a manos de más de diez personas, quienes abrieron fuego cuando se encontraba en La Puerta del Tiempo, en Parral.

Luis Raúl Tarango se convirtió en el tercer mando de seguridad que ha sido privado de la vida desde el año 2018, esto tras la llegada de Ginés Jaime Ruiz García, quien fue nombrado en 2020 como el mando de la Zona Sur del estado, quien fungía como jefe directo en las labores de seguridad de ese sector del estado.

El presunto líder criminal, de acuerdo a los datos de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, mantiene un grupo de pistoleros al interior de la Gente Nueva que dirige Ruperto S.N. el 37, quien es considerado el principal encargado del Cártel de Sinaloa en la zona sur del estado de Chihuahua, tras la detención de su hermano Noé “El Flaco” S.N.

La Fiscalía General mantiene investigaciones en su contra por delitos como secuestro, homicidio, distribución de drogas y otras actividades ilícitas, que comete de lado de su grupo de pistoleros, quienes mantienen su zona de operación en los municipios de Parral, Matamoros, Coronado, entre otros.

En el año 2018 los mandos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur, Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, fueron privados de la vida en la carretera Chihuahua a Parral, donde fueron asesinados con múltiples impactos de arma de fuego, y les calcinaron el vehículo en el que viajaban.

Posterior a la muerte de los agentes se difundieron algunos videos en que se indicaba presuntamente que el agente Bárcenas colaboraba con un grupo delictivo en el estado, sin embargo esta información no fue confirmada y a la fecha no se ha realizado la captura de alguno de los responsables de haber cometido estos hechos.

Por otra parte, desde el día 7 de mayo los agentes investigadores, agentes del Ministerio Público, peritos y analistas iniciaron con los trabajos y diligencias en torno al caso, con el objeto de esclarecer el lamentable hecho y en tanto, se desplegó un operativo en diferentes puntos a fin de dar con el paradero de los responsables.

A su vez la Fiscalía de Distrito Zona Sur condena el cobarde y artero homicidio en contra del subcoordinador regional de la Policía de Investigación, Luis Raúl Tarango Ávila, cometido la tarde de este viernes en la ciudad de Parral.

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 14:00 horas, a la altura de La Puerta del Tiempo, sujetos armados dispararon en su contra cuando iba a bordo de una unidad oficial.

El licenciado en Ciencias Policiales Luis Raúl Tarango Ávila estaba por cumplir 11 años en la corporación y contaba con una amplia experiencia, ya que se desempeñó en varias unidades de investigación, principalmente en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc.

La Fiscalía General del Estado se solidariza con sus seres queridos, amigos y compañeros ante la pena que los embarga, por lo que honrando su memoria y la vocación de servicio que siempre demostró brindará total respaldo a su familia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *