VIUDA Y EL MÉDICO DE CHRIS CORNELL RESUELVE UNA DEMANDA

La viuda de Chris Cornell y su médico llegaron a un acuerdo después de que ella lo demandara por los medicamentos con receta.

La viuda de Chris Cornell y su médico llegaron a un acuerdo confidencial en una disputa legal en curso sobre las drogas que, según ella, llevaron al rockero a quitarse la vida.

Vicky Cornell acusó al Dr. Robert Koblin de recetar en exceso drogas alucinantes que llevaron al suicidio de su esposo en mayo de 2017, en una habitación de hotel de Detroit, Michigan.

En su demanda, afirmó que Koblin le recetó 940 dosis del medicamento contra la ansiedad Lorazepam, así como Oxicodona durante los últimos 20 meses de su vida sin examinar a la estrella de Soundgarden.

Ella alegó que el médico no protegió a Cornell a pesar de que sabía que la estrella de rock era un “individuo propenso a la adicción”, y nunca advirtió a su famoso paciente sobre los peligros del suicidio y otros efectos secundarios.

“En el momento de su muerte, el Sr. Cornell tenía todo por lo que vivir y estaba planeando un futuro de grabaciones, actuaciones y trabajo continuo como activista caritativo”, agregó la demanda de Vicky.

En su respuesta, Koblin insistió en que Cornell era muy consciente de los riesgos relacionados con la medicación contra la ansiedad que le recetaron. También afirmó que el rockero pidió “no ser informado” de todos los riesgos asociados con la toma de medicamentos contra la ansiedad.

Vicky estaba demandando al médico por daños no especificados, pero parece que ella y Koblin llegaron a un acuerdo el mes pasado.

“Después de años de litigios y negociaciones de acuerdos, los demandantes y (el Dr. Robert Koblin y Robertson Cardiovascular Center LLC) han llegado a un acuerdo de conciliación confidencial para resolver todas las reclamaciones presentadas por cada demandante”, afirman los abogados de la familia Cornell en documentos judiciales.

Se ha programado una audiencia para poner fin a la disputa legal para el 26 de julio.

Se encontraron rastros de sedantes y un medicamento para la ansiedad en el sistema de Cornell en el momento de su muerte, pero murió ahorcándose, según el médico forense, quien también insistió en que los medicamentos no contribuyeron a la causa de la muerte.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *