EMPRESA ALEMANA SE DESLINDA DE ACCIDENTE EN LÍNEA 12

Directivos de la compañía alemana DB Engineering & Consulting GmbH lamentaron la pérdida de vidas durante el colapso del tramo de la Línea 12 del Metro, que tuvo lugar sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones los Olivos y Tezonco, y manifestaron que su trabajo dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) correspondió únicamente a la asesoría y consultoría respecto de los sistemas eléctricos.

Tras ser señalada en días pasados como parte de uno de los consorcios encargados de la construcción y certificación de la llamada Línea dorada, la compañía alemana precisó cuáles fueron las responsabilidades para las que su antecesora legal, DB International GmbH, fue contratada.

Los directivos detallaron que su participación en la obra fue para brindar consultoría operativa en la instalación de sistemas de señalización, control automático, control central, potencia de alta tensión, telefonía ferroviaria y terrestre; consultoría sobre funcionalidad y seguridad de operación automática; asesoría sobre el sistema de señalización y sus interfaces con otros sistemas, y consultoría sobre el sistema central de control y seguridad.

La antecesora legal de DB Engineering & Consulting  GmbH fue efectivamente uno de los cuatro socios que participaron en la puesta en servicio de la Línea 12 del Metro. En el contrato, los servicios del consorcio y los de DB International GmbH no incluían explícitamente la construcción del puente”, se lee en el comunicado.

Añadieron que su participación consistió también en la opinión y certificación del funcionamiento y operación de los equipos de señalización, control automático, control central y energía eléctrica de alta tensión.

La empresa DB International GmbH dio a conocer que se dedica desde hace más de 50 años a asesorar proyectos de infraestructura, movilidad y transporte en más de 100 países, y que sus más 5 mil 200 empleados se encuentran en constante capacitación para ofrecer a los clientes métodos de construcción con tecnología de punta, que permita aumentar la calidad de los desarrollos y ahorrar costos en la construcción y operación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *