‘PEGA’ CALOR A JUARENSES…

Como ocurre en cada temporada de calor, el aumento en la temperatura que se ha registrado en los últimos días motivó a los fronterizos a poner en funcionamiento el aire acondicionado que se tiene en las casas; este fin de semana fue algo común ver a gente en distintos puntos de la ciudad arreglando estos aparatos.

Incluso, a través de las redes sociales, en su mayoría en Facebook, son varios los mensajes que piden el apoyo con recomendaciones de alguien que dé mantenimiento a los aires acondicionados, como también quienes ofrecen sus servicios para ello.

Asimismo, en las ferreterías aumento este fin de semana el movimiento de clientes que acudían por los accesorios para los aires acondicionados, así como de otros que compraron aparatos de distintos tamaños, o los abanicos para refrescarse algo en lo que se le da mantenimiento al equipo que por lo regular esté en el techo de la casa.

Algunos de los clientes, como Juan, llevaban la tradicional paja para el aire evaporativo que tiene en su casa y la bomba para el mismo aparato, accesorios que, dijo, son necesarios instalar esta temporada para que el aire sea más fresco.

Por lo regular lo que más adquieren los clientes al iniciar la temporada es la bomba del agua, la banda, manguera para el agua y aceite para lubricar el motor y la tolva del aire, comentó Alonso, empleado de una ferretería.

Empleados de tiendas en donde tienen a la venta los aires acondicionados dijeron que la gente ya se lleva alguno de estos aparatos y otros acuden a preguntar los precios y cualidades de los mismos, algo que también ocurre en los puestos que se encuentra en el mercado de Los Cerrajeros y en otros negocios que se dedican a fabricar estos equipos.

En cadenas de ferreterías donde venden aires acondicionados los precios varían de acuerdo con el aparato, pero fluctúan entre los 11 mil, los 12 mil, 15 y hasta los 19 mil pesos, pero algunos más caros si se trata de equipos novedosos.

Por otro lado, en el marcado de Los Cerrajeros los están ofreciendo desde los 2 mil 500 pesos hasta los 3 mil 500, pero algunos más grandes en 6 mil 500 y 7 mil pesos, en tanto que los abanicos los ofrecen de 500 a 600 pesos y en algunos casos en 400, todos con una garantía de hasta tres meses.

A veces se les hace una rebaja cuando el cliente no tiene el total, pues se trata de vender y ayudar a los compradores, dice José Luis Blanco, encargado de un local que comercializa aires y motores para estos aparatos.

Comentó que este fin de semana tuvieron más visitas que las semanas anteriores y ya vendieron algunos aparatos, pero esperan que conforme avance la temporada de calor suban las ventas.

Arturo, encargado de otro local en el mismo mercado, dijo que la mayoría de los aires son reconstruidos, pero trabajan bien y se da garantía por ellos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *