SE APROXIMA NUEVO FRENTE FRÍO; LÍNEA SECA OCASIONARÁ VIENTOS Y MÁXIMA DE 32°C

Un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche en el noreste del país, interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de 70 a 80 km/h y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además, se pronostican condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que en Chihuahua se prevén vientos.

Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, centro y sureste del país.

Finalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde-noche con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Chihuahua; todas acompañadas de descargas eléctricas, probable caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío por la mañana con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 60 a 70 km/h en Chihuahua.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *