TUCA FERRETTI LOGRÓ 4 DE SUS 5 LIGAS CON LOS FELINOS COMO LA PLANTILLA MÁS CARA

El valor de la plantilla de los felinos ha ido en aumento desde que el DT brasileño los comanda

De los siete títulos de Liga que Ricardo Ferretti registra como entrenador, cinco los ha conseguido con Tigres, cuyo propietario lo ha convertido año tras año en uno de los equipos que más invierte en refuerzos.

De estas cinco estrellas, cuatro las ha logrado teniendo a la plantilla más cara de todo el futbol mexicano. La restante la obtuvo con el segundo más valioso.

Información del portal especializado Transfermarkt muestra que el valor de los planteles de Tigres sólo ha ido en aumento desde que Tuca es entrenador. Amén de la inflación, suele tener equipos hechos para ganar títulos, cuyos vestidores maneja correctamente.

Para poner un punto de comparación, el título que logró con Pumas en el Clausura 2009 llegó pese a tener al sexto equipo más barato de toda la Liga MX.

Respecto a los de la UANL, no todo ha sido cuestión de dinero. Para poner un ejemplo, entre 2007 y 2008 estuvo realmente cerca de descender, pese a tener la plantilla más cara de México, aunque con cifras muy lejanas (más allá de la inflación) a las que manejó Ricardo.

Después de 11 años, Ferretti y los felinos del norte han mostrado -como el nombre de la empresa que los maneja- una sinergia deportiva total. Cinco de siete títulos lo respaldan.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *