TERMINA HOY PREREGISTRO DE MAESTROS PARA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Más del 50 por ciento del personal educativo del estado, de las 89 mil personas que brindan servicio en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas, ha realizado su prerregistro para recibir la vacuna contra Covid-19, el cual cierra hoy a las 10:00 de la noche.

Hasta el momento han sido 50 mil 524 los docentes, de base e interinos, y personal administrativo en activo los que llevaron a cabo el trámite por medio del portal del Sistema de Información Educativa (SIE), https://sie.chihuahua.gob.mx/, en el que, sin importar el grupo de edad al que pertenecen, sólo deberán proporcionar Clave Única de Registro de Población (CURP).

Las reacciones de los docentes de Ciudad Juárez por el arribo de la formula CanSino, la cual no necesita ultracongelación y consiste en una sola aplicación, es diverso; mientras para algunos representa esperanza, para otros genera un dilema ante la negativa de querer recibir la vacuna.

“Sinceramente no me la quiero poner debido a mis antecedentes médicos y por la reacción que tuvo mi papá cuando se la pusieron”, dijo un docente de nivel básico en anonimato, quien a pesar del temor, hizo su prerregistro al considerarlo un requisito para volver a las aulas de forma presencial.

Durante los primeros días del proceso, que inició el pasado sábado a las 8:00 de mañana, personal educativo manifestó por medio de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el SIE que el principal problema en la plataforma de registro fue el rechazo de su CURP.

“Para los casos de personas que tengan registrada una CURP incorrecta en el sistema, el directivo del plantel debe enviar por correo a soporte.sie@seech.edu.mx la información de cada una de las personas que presentan dicha situación en su plantel”, informó SIE, y señaló que se deberá proporcionar tanto la CURP incorrecta registrada en el sistema como la correcta.

Por su parte el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), por ejemplo, envió un comunicado a su personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en que solicitó que en caso de que les aparezca la leyenda “La CURP proporcionada no se encuentra registrada, contacte a su autoridad educativa”, deberán enviar un correo al departamento de Recursos Humanos jefatura_rh@itecj.edu.mx con su nombre y CURP.

Hasta el momento autoridades educativas y de Salud no han proporcionado una fecha exacta para la aplicación de la vacuna, pero informaron que en los próximos días la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará a conocer los días establecidos para cada sede. En el caso de Ciudad Juárez la opción que la plataforma arroja es el estadio de beisbol Juárez.

“La Jornada de Vacunación al Personal del Sector Educativo de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, contará con 13 centros de vacunación distribuidos en 11 regiones: Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Delicias, Ojinaga, Ciudad Juárez y Chihuahua”, informó la SEyD en un comunicado.

A mediados de abril, cuando la SEP y la Secretaría de Salud dieron a conocer el arranque de reactivación escolar presencial, se dio a conocer que por su densidad de población el estado de Chihuahua y la Ciudad de México serán los últimos en que se realice la preparación de la logística de vacunación, contemplada del 20 al 21 de mayo; mientras que en este estado la aplicación del biológico será del 19 y 28 de mayo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *