AMLO PODRÍA VISITAR JUÁREZ LA SIGUIENTE SEMANA

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, podría visitar Ciudad Juárez la próxima semana para inaugurar los cuarteles de la Guardia Nacional que se instalarán en esta ciudad, mencionaron el secretario de Seguridad pública estatal, Emilio García Ruíz y el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.

Ambos indicaron que en la Zona Norte se cuenta con tres cuarteles, uno en Anapra, otro en el aeropuerto y otro en Villa Ahumada, pero se plantea levantar otro.

Peniche detalló que con este evento se espera la llegada de elementos de la Guardia Nacional que lleguen a ocupar los cuarteles.

“Esa expectativa nos llena de satifacción, saber que llegarán más elementos de la Guardia Nacional a coadyuvar en las tareas de seguridad pública, especialmente en el rubro de la delincuencia organizada que ahí es donde la Federación debe llevar cuentas y realizar todos los esfuerzos”, refirió.

De acuerdo con la información que tiene en sus manos, la construcción de los cuarteles se encuentra en los últimos detalles, como los suministros de agua y energía eléctrica.

Los dos fueron entrevistados ayer a su llegada a la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que participan los tres niveles de gobierno y que lleva a cabo en las instalaciones del edificio de Gobierno del Estado conocido como ‘Pueblito Mexicano’.

Los mandos policiacos que participaron en la reunión interinstitucional mencionaron que han solicitado en reinteradas ocasiones la presencia de elementos de la Guardia Nacional en esta ciudad, enfocados a labores preventivas y de investigación, ya que la mayoría de los que están asignados al estado realizan vigilancia para evitar el cruce ilegal de migrantes a los Estados Unidos.

El anuncio del arribo de más elementos por parte de la Federación se realizó hace tres semanas, hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *