PRESENTA LOERA PLAN DE BIENESTAR PARA EL ESTADO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, presentó el Plan de Bienestar para Chihuahua, que incluye becas para estudiantes de secundaria y preparatoria en zonas marginadas, la incorporación del Sistema Estatal de Salud al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el fortalecimiento en la entidad de la política social de la Cuarta Transformación.

Anunció que realizará la reactivación de la infraestructura médica y promoción de atención a la salud, ampliación de la atención y disponibilidad de medicamentos.

Otros de los temas que contempla este programa tiene que ver con el combate a las desigualdades, brindar acceso igualitario a la salud de calidad, educación, cultura y deporte.

Abundó que habrá fortalecimiento de los programas federales como el de útiles y uniformes escolares gratuitos para niñas y niños de primaria; La Escuela es Nuestra; y el rescate de menores de edad de 12 a 16 años que abandonaron sus estudios, con atención médica, psicosocial, alimentaria y de becas, para que se reincorporen.

De igual forma, se realizarán las acciones de cuidado a las personas con discapacidad, adultos mayores y personas de los pueblos originarios, con el apoyo de los Servidores de la Nación a través de brigadas.

Este programa también contempla la Creación de Módulos para Atender a las Mujeres y Centros de Prevención de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; además de un Plan de Combate a la Desnutrición Infantil y Promoción de la Vida Saludable.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza subrayó que también se incluye en este programa el fomento a la lectura, impulso al movimiento cultural comunitario, ampliación y mejora de la infraestructura deportiva y de esparcimiento, así como becas a los talentos deportivos.

Asimismo, se realizará revisión de los problemas de suministro y calidad del agua en Lomas de Poleo y, junto con otras zonas marginadas de Ciudad Juárez y el estado, enfocar los programas de bienestar y medidas de desarrollo urbano, así como la sostenibilidad para mejorar las vialidades, los espacios públicos y la vivienda.

Señaló que sólo faltan 25 días para que esta propuesta se haga una realidad en el estado y destacó que no quiere más violencia, injusticia y adicciones, ni corrupción. “Vamos a sacar de Palacio de Gobierno a los del PRI y a los del PAN”.

En este evento, también estuvieron presentes las candidatas a diputada local por el distrito 2, Leticia Ortega Máynez y a legisladora federal por el distrito 3, Lilia Aguilar Gil; la representante de la comunidad chinanteca de Juárez, Rebeca Isidro Juan y la estudiante universitaria, Brisa Anahí Hernández Delgado, así como vecinos de la colonia Anapra, quienes refrendaron su apoyo a las propuestas de Juan Carlos Loera en favor de quienes más lo necesitan y como opción para continuar con los logros de la Cuarta Transformación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *