PERSONAS TOTALMENTE VACUNADAS EN EU NO REQUERIRÁN LLEVAR MASCARILLAS EN EL EXTERIOR O EN EL INTERIOR DE LA MAYORÍA DE LUGARES

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han anunciado nuevos cambios respecto al uso de mascarillas para las personas que hayan completado la vacunación contra el coronavirus.

Según la nueva guía de salud pública publicada este jueves, este grupo de personas ya no necesitará usar una mascarilla en la mayoría de los entornos, ya sea al aire libre o en interiores. Sin embargo, seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en ciertos lugares como centros de atención médica, trenes y aviones, o cuando las leyes lo exijan.

La agencia también informó que quienes se hayan vacunado no necesitarán distanciarse físicamente en la mayoría de los espacios.

De esta manera, las autoridades sanitarias esperan incentivar a más estadounidenses a inmunizarse contra el covid-19.

«Si estás totalmente vacunado, puedes empezar a hacer las cosas que habías dejado de hacer a causa de la pandemia», declaró el director de los CDC, Rochelle Walensky señalando que el momento que «todos hemos anhelado» finalmente «ha llegado».

Por otro lado, Walensky precisó que las personas no vacunadas deben seguir usando mascarilla, ya que agregó que corren el riesgo de sufrir una enfermedad grave, o incluso la muerte. Además, recordó que siempre existe la posibilidad de que los CDC cambien su guía si la pandemia empeora o surgen variantes adicionales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *