PREVÉN LLUVIAS DURANTE LA TARDE Y MÁXIMA DE 30°C

El frente No. 56 se extenderá sobre oriente del territorio nacional e internándose como estacionario hasta el norte del país, continuará interactuando con dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, originando lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en las mencionadas regiones, además del noreste y centro del territorio mexicano, así como lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *