REINSTALAREMOS EL ESCALAFÓN MAGISTERIAL PARA DOCENTES DE CHIHUAHUA…“EL CABALLO” LOZOYA

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo “El Caballo” Lozoya aseguró que en su administración habrá de reinstalarse el escalafón magisterial para que se reconozca el trabajo y esfuerzo de las y los docentes del Estado a través de una remuneración justa y ascensos derivados de su trabajo y no de decisiones unilaterales por parte de las autoridades.

En ese sentido, apuntó, el escalafón magisterial no debió eliminarse en la reforma educativa, ya que no se trata de una prestación, sino de un reconocimiento a la labor docente. “En mi gobierno los docentes que acrediten esfuerzo e impacto en la niñez chihuahuense volverán a ser reconocidos por el Estado”, indicó.

Cabe destacar que este escalafón al que el candidato hace mención, es el registro en el que solía documentarse la trayectoria laboral de las y los profesores o auxiliares de educación que prestan servicios al Estado, a fin de que los ascensos e incrementos salariales se otorgaran en función de los conocimientos, aptitudes y antigüedad comprobada por las y los docentes.

Con la reforma educativa aprobada en el 2013, que los legisladores del PAN, PRI y PRD autorizaron sin consultar a las partes afectadas, se eliminó el escalafón magisterial y se determinó que el reconocimiento y el ascenso del personal docente sería determinado por mecanismos diferentes a este registro público.

Ante estos hechos, Alfredo Lozoya, refrenda su compromiso con el reconocimiento a la labor docente y garantizó que se crearán los mecanismos para que puedan gozar del ejercicio pleno de sus derechos en los términos que la misma base magisterial lo demanda

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *