EMITE PC ‘ALERTA AMARILLA’ POR POSIBILIDADES DE LLUVIA ESTE VIERNES

El monitoreo de las condiciones climáticas de la Dirección General de Protección Civil, considera un 20 por ciento de posibilidades de lluvia durante el día y la noche de este viernes, por lo que es necesario implementar una alerta amarilla.

El reporte también considera una temperatura máxima de 33 grados centígrados y corrientes de viento entre los 11 y 14 kilometros por hora, y al caer la noche el cielo será medio nublado con una temperatura mínima de 19 grados centígrados y viento entre los 11 y 14 kilometros por hora.

Se recomienda a los ciudadanos permanecer al pendiente de los avisos que pudiera emitir la dependencia sobre cambios de clima a través de medios de comunicación y redes sociales.

Además, debido a las altas temperaturas se recomienda utilizar sombrero o gorra para resguardarse de los rayos solares, evitar ejercitarse entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, además de tomar suficiente agua.

En caso de registrarse lluvias se pide a la ciudadanía evitar circular por calles encharcadas, buscar vías alternas y conducir con precaución.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *