ISRAEL BOMBARDEA TORRE EN GAZA, SEDE DE LOS MEDIOS AP Y AL JAZEERA

Como parte de la escalada de ataques entre Israel y Hamás las fuerzas hebreas bombardearon la torre en la ciudad de Gaza donde estaban la Associated Press norteamericana y el medio árabe Al Jazeera.

De acuerdo con reportes internacionales, desalojaron los edificios antes del ataque luego de que en Gaza se enteraron de que vendría nueva oleada de bombardeos de la aviación israelí.

Es la quinta torre alta que destruyen las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en los últimos días luego de los ataques entre ambos bandos que suman 140 muertos.

Emitió comunicado oficial la FDI donde señala que “después de advertir a los civiles y permitirles evacuar, aviones de las FDI alcanzaron un edificio con activos de inteligencia militar de Hamás”.

“El edificio contenía oficinas civiles de medios de comunicación, las cuales Hamás usa como escudos humanos para esconderse tras ellos”, aseguró por redes el ejército de dicho país.

Al Jazeera reaccionó y presentadora aseguró: “Este canal no será silenciado. Al Jazeera no será silenciada” (…) ”Podemos garantizarlo”.

La AP por su parte dijo que está «conmocionada y horrorizada». Notificó que sus colaboradores están a salvo luego de ser evacuados, señaló que el edificio atacado albergaba varios medios y el bombardeo ocurrió poco después de que los taques israelíes mataron a por lo menos diez palestinos entre los cuales había niños.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *