SE REUNE ‘EL GUERO’ MARTINEZ CON ‘JOVENES EN MOVIMIENTO’

Rodolfo “El Güero” Martínez Ortega candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia del Municipio de Juárez encabezó el foro “Jóvenes en Movimiento”, en que los y las jóvenes entre 18 y 24 años participaron con propuestas para mejorar los servicios, entre estos particularmente el de seguridad pública.

“El Güero” Martínez presentó su plan de gobierno que responde a algunos de sus intereses y demandas en materia de seguridad, deportes, educación y oportunidades de trabajo.

El candidato del MC sostiene que la pandemia ha cambiado la salud y bienestar emocional de muchas personas y que muchas veces el hogar no resulta un lugar seguro.

La violencia contra las mujeres, las y los niños es constante y sostenida, por lo que se comprometió con la apertura de la “Casa Morada”, explicó: un espacio de refugió y protección de las mujeres y sus hijos, asesoría legal, atención psicológica y médica.

El primer día de su gobierno, dijo Martínez, iniciará con la instalación de internet gratis en espacios públicos, tales como parques y otros espacios muy concurridos, para mejorar las condiciones de los y las jóvenes sin acceso al servicio y estudian en casa en tiempos de pandemia.

Martínez también propone una incubadora de negocios para la atención de jóvenes emprendedores, con todos los servicios de asesoría y capacitación, y, el pago de becas para estudiantes sobresaliente y deportistas de alto rendimiento.

Expuso a las y los jóvenes que integrarán un directorio de empresas que junto con el Gobierno Municipal, revisará perfiles para ofrecerles trabajo y servicio social para que crezcan en experiencia.

Gladis tomó la palabra y lamentó que el clima de violencia contra las mujeres que alcanza el extremo del feminicidio y la impunidad existente en torno a este tipo de delitos.

Lamentó que los policías no son confiables para muchos jóvenes como ella y pidió a “El Güero” que se convierta en el líder que necesitamos en esta comunidad para atender este gran desafío.

Durante la celebración de este evento también se habló de la mala calidad de los servicios públicos y lo difícil que les resulta disfrutar la ciudad por la oscuridad y por el desaseo de las vías y espacios públicos.

“El Güero” se comprometió a dignificar el servicio policial, acciones de profesionalización y equipamiento, servicio civil de carrera sin simulaciones, pero al mismo tiempo será exigente con ellos para que de manera importante reduzcan los delitos, pero sobre todo que sean respetuosos con los ciudadanos, como único camino para lograr la vinculación de la Policía con la comunidad.

Finalmente se comprometió a ser el primer responsable del comportamiento de los agentes y sus mandos de todos los niveles.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *