DETIENEN A 5 POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y VIOLACION A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

Agentes municipales realizaron la captura de cinco presuntos sicarios integrantes del grupo criminal “Gente Nueva”, a quienes aseguraron arsenal y marihuana.


Rafael S. G., Rubén B. S. alias “El Toto’’, Darío C. R., Miguel Ángel R. R. alias “La Hormiga’’ y un adolescente alias “El Chavillo’’, quedaron bajo arresto por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención ocurrió luego de recibir denuncia de varios sujetos armados a bordo de Dodge Journey, color gris, 2007 y camioneta Ford Ranger roja, modelo 1998. en el Poblado El Millón.

Localizaron los vehículos en el cruce de las calles Jacinto Olivas y Carretera Juárez Porvenir, en el poblado en mención, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes trataron de emprender la huida a toda velocidad y finalmente metros más adelante fueron interceptados en donde al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les aseguraron el siguiente armamento:

Fusil de asalto calibre .223 tapizado con vinil con la imagen de calaveras y cargador con 30 cartuchos útiles
Arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con cargador con 17 cartuchos útiles
Arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con cargador y 15 cartuchos útiles
Arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles
Cargador con 15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros
Frasco con marihuana para elaborar 80 cigarrillos
El boletín de prensa de la Policía Municipal señala que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “Gente Nueva” y dedicarse al sicariato de miembros de otros grupos rivales en el Valle de Juárez.

Informaron además que la camioneta de la marca Dodge Journey, color gris, cuenta con reporte de robo del 23 de junio del 2020.

Previa lectura de derechos, Rafael S. G. de 29 años, Rubén B. S. alias “El Toto’’ de 21 años, Darío C. R. de 28 años, Miguel Ángel R. R. alias “La Hormiga’’ de 23 años y un adolescente alias “El Chavillo’ de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, además la autoridad competente realizará estudios de balística forense a la armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *