AMÉRICA FUE ELIMINADO EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL GUARDIANES 2021

Las Águilas ganaron 4-2 en el Estadio Azteca, pero los Tuzos avanzan por los goles de visitante con un global de 5-5

Las Águilas se quedaron cerca. América lo intentó, América estuvo cerca pero sus propios errores lo condenaron a la eliminación y la regla del gol de visitante los dejó fuera del torneo luego de imponerse 4-2 (5-5 global) que favoreció a los Tuzos.

América entró desconectado, demasiada intensidad para los minutos que llevaba el partido de iniciado, los Tuzos se percataron de eso y encontraron un espacio para poner a correr a Romario Ibarra, quien hizo lo que esperaban y clavó en el área para superar a Memo Ochoa con un disparo cruzado silenciando al Azteca que acaba de entrar al inmueble con la ilusión intacta.

Pero el gol en contra solo hizo reaccionar a las Águilas, quienes tomaron el control del partido de inmediato y con una individualidad de Álvaro Fidalgo se provocó un penal polémico por una mano del Burrito Hernández dentro del área que Roger Martínez cambió por el gol del empate.

Motivados por haber regresado rápido en el partido, el futbol recompensó al mejor jugador del América en toda la temporada, Luis Fuentes, quien llegó al área de manera sorpresiva para aprovechar un centro pasado y pegarle de aire al palo más lejano de Óscar Ustari que nada pudo hacer debido a que el balón picó antes.

Para la parte complementaria los que sorprendieron fueron los locales que en los pies de Roger encontraron el gol que necesitaban en ese momento para acceder a las Semifinales, el colombiano se abrió pasó y con un zapatazo de media distancia abolló el poste para que el balón se desviara a las redes.

Los Tuzos lograron recuperar la ventaja del inicio de dos goles desde el manchón de penalti gracias al cobro de Gustavo Cabral.

Pero una obra de arte de Leo Suárez desde un tiro libre en donde no tenía tanto ángulo, en el que colgó el balón en el único lugar donde podía terminar en gol, le metió nervio a la serie una vez más, aunque el marcador ya no se movió para la clasificación de los Tuzos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *