BUSCAN CREAR CONCIENCIA SOBRE EL VOTO JUVENIL

En un conversatorio se hablará sobre la importancia de la participación electoral de este sector etario

Para informar a la comunidad sobre la importancia de la participación juvenil en las elecciones, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua ofrecerá un conversatorio en donde consejeras y consejeros hablarán sobre este tema.

El objetivo es que las y los jóvenes, que representan cerca del 30% de la lista nominal de electores, conozcan el valor de su aportación a través del voto, ya que el registro histórico ha demostrado que la participación de este sector etario es baja.

Por esto, se hablará sobre la proporción de la población juvenil en la lista nominal y en la participación electoral, el apego y desapego hacia la democracia y se expondrán casos de éxito de la participación juvenil.

Con esto, se invitará a reflexionar sobre esta situación y se buscará propiciar una mayor participación en las elecciones del 6 de junio de 2021, pues es la población joven la que decide, con su voto o sin él, quiénes gobernarán en los próximos años.

El conversatorio será el jueves 20 de mayo a través de Microsoft Teams, en punto de las 12:00 horas. Es necesario el registro previo AQUÍ.

 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *