CALIFICAN AJEDRECISTAS JUARENSES A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

Los juarenses Ailed García y Alejandro Estrada, junto con otros tres chihuahuenses, lograron su pase al torneo de ajedrez de los Juegos Nacionales Conade 2021, luego de ayudar a que Chihuahua ganara el primer lugar por equipos en el Prenacional de la Región II.

El torneo prenacional se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua el pasado fin de semana y cinco ajedrecistas del estado avanzaron a la fase nacional, de ocho posibles.

Ailed García calificó en la categoría Sub 14 femenil al lograr el primer lugar. En la rama varonil ganó Enrique Mendoza, de Chihuahua, y el segundo sitio fue para Fernando Monárrez Gallegos, de Delicias. Los dos van al nacional.

En Sub-16, Alejandro Estrada fue el primer lugar y en segundo terminó Diego Luna Burrola, de Delicias, también los dos con pase a los Juegos Nacionales.

Ángel Escareño, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez, y quien fungió como uno de los dos jueces estatales en el prenacional, comentó que del 27 de julio al 1 de agosto será la competencia nacional en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

La juarense Nancy Pérez López y Adriana Cruz Martínez, de Chihuahua, pelearon hasta el último momento por su calificación al nacional y se quedaron muy cerca de conseguirla.

“El evento fue en modalidad híbrida. Cada estado conectó a sus jugadores en un centro de cómputo y ahí jugaban de manera virtual. Híbrido significa que se combina lo presencial con el juego en línea”, explicó Escareño.

En este prenacional de Región II tomaron parte Chihuahua, Zacatecas y Durango, mientras que Aguascalientes declinó participar por la premura con que se organizó el evento.

“En realidad estábamos resignados a que no se iba a realizar, al final tuvieron a bien otorgar el aval e inclusive apoyos pertinentes”, comentó Escareño. “Si nos tomó por sorpresa, pero gracias al apoyo de los papás pudimos asistir”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *