PARTICIPA GRACIELA ORTIZ EN FORO ‘ESCUCHA CANDIDATOS’

En su participación en el “Foro Escucha Candidatos”, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, Graciela Ortiz reiteró que en su gobierno se otorgarán oportunidades a los jóvenes para que tengan un futuro exitoso ya que serán ellos quienes impulsen al Estado en los próximos años.

El apoyo será decisivo a través del otorgamiento de becas y seguimiento académico a partir del establecimiento de carreras basadas en la vocación productiva estatal.

En el evento dio a conocer que creará el Instituto Estatal de Emprendimiento para el otorgamiento de créditos blandos para la micro y mediana empresa, la simplificación de trámites de apertura de comercios; el otorgamiento de estímulos a nuevas empresas y a aquellas que contraten a jóvenes.

Manifestó dentro de su plan de gobierno el fortalecimiento de la promoción mundial e internacional de la entidad, que permita recuperar la derrama económica que el turismo deja para Chihuahua.

La comunidad universitaria realizó diversos cuestionamientos para conocer la visión de Estado de la candidata tricolor, en aspectos de la economía, salud y seguridad.

Asimismo, se abordaron temas como la igualdad de género y de protección a los derechos de la comunidad LGBT y del combate al feminicidio.

Graciela Ortiz hizo patente la necesidad de que el tema de la paridad de género no sea más bien una imposición para los partidos políticos y que en los próximos años sea automático el otorgamiento y búsqueda de espacios, en éste y otros ámbitos.

A la comunidad LGTB, garantizó el acompañamiento basado en la tolerancia, respeto y la inclusión.

Además dijo que existirá total aplicación de la ley para que los homicidios y feminicidios se castiguen con todo el rigor del Estado.

Graciela Ortiz dijo que buscará una buena relación con el gobierno federal que parta desde el respeto mutuo.

“Haré política, mañana, tarde y noche en busca del respaldo financiero, que necesita nuestro Estado y seré enfática en luchar por que a Chihuahua se le retribuya lo que aporta en materia de Recaudación Fiscal”.

Dijo además que una prioridad será el rápido equipamiento hospitalario, compra de medicamentos y entrega de estímulos económicos para el personal médico, que enfrenta los efectos de la pandemia del Covid-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *