PUENTES INTERNACIONALES,,CERRADOS UN MES MAS…

Autoridades federales de Estados Unidos confirmaron este lunes en un comunicado que el cruce terrestre en las fronteras con México y Canadá permanecerá restringido a viajes esenciales por un mes más.

En un comunicado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se confirmó que las restricciones impuestas desde el 21 de marzo 2020 que limitaban el cruce fronterizo a residentes y ciudadanos de Estados Unidos así como viajes esenciales permanecerían en efecto hasta el 20 de junio 2021 a las 11:59 p.m.

La semana pasada la agencia reiteró una vez más a quienes afecta éstas restricciones en tuit:

El mes pasado, la última extensión fue una decepción para las personas que viven en Tijuana y solo cuentan con una visa de turista que le había permitido ir de compras y visitar Estados Unidos.

Sin embargo, es algo que no han podido hacer desde marzo del año pasado cuando las autoridades dijeron que debido a la pandemia impedirían el cruce fronterizo terrestre.

Estas restricciones no han afectado los cruces de Estados Unidos a México, en su mayoría completamente abiertos a turistas estadunidenses, con excepción de algunas ciudades mexicanas fronterizas que experimentaban un auge de casos e impusieron restricciones temporales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *