SE AMPLÍA UN MES MAS EL CIERRE DE LOS PUENTES INTERNACIONALES

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos extendió las restricciones a viajes no esenciales por tierra y ferry –transbordador en las fronteras con México y Canadá.

De esta manera, y con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, los viajeros no esenciales –básicamente turistas mexicanos– no podrán ingresar a Estados Unidos por el puerto de entrada de El Paso y el resto de las garitas en la franja fronteriza que abarca desde San Ysidro, California, hasta Brownsville, Texas, en el lado norteamericano.

Con este anuncio, que estará vigente hasta las 9:59 pm –tiempo de El Paso– del 20 de junio, serán ya 14 meses en que el tráfico transfronterizo ha sido restringido por cuestiones sanitarias, con un fuerte impacto para el comercio paseño.

En este momento, estas restricciones no se aplican a los viajes aéreos, ferroviarios de carga o marítimos entre los Estados Unidos y México o Canadá, pero sí se aplican al tren de pasajeros, los viajes en ferry de pasajeros y los viajes en barco de recreo entre los Estados Unidos y Canadá. 

A través de un comunicado, DHS señala que a pesar de que las jurisdicciones locales –como el gobierno de Texas y las municipalidades del estado– se están moviendo para reiniciar sus economías y permitir que más negocios vuelvan a abrir, continúan las restricciones federales de viaje a lo largo de las fronteras terrestres. 

Agrega que a medida que los deportes profesionales comienzan a reanudarse, se considera esencial el desplazamiento de los atletas a través de los puertos de entrada fronterizos terrestres para participar en eventos deportivos.

La determinación del viaje esencial sigue estando a discreción del puerto de entrada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *