OBREROS ALEMANES FRUSTAN ROBO ´DE PELÍCULA´ TRAS TOPARSE CON UN TÚNEL INCONCLUSO HACIA LA BÓVEDA DE UN BANCO

Trabajadores de la construcción de la localidad alemana de Spenge, en Renania del Norte-Westfalia, han frustrado un posible robo, al descubrir accidentalmente un pasadizo subterráneo inacabado que conducía a la bóveda de un banco, informan medios locales.

El inusual hallazgo se produjo durante unas tareas de mantenimiento de rutina, luego de que una sucursal del Volksbank contratara a un equipo de obreros para inspeccionar un área de pavimento hundido cerca de la entrada a su edificio.

Los trabajadores inicialmente atribuyeron la situación a un problema de drenaje, pero tras excavar a una profundidad de aproximadamente 2 metros descubrieron tablones de madera debajo de los cuales se encontraba oculto el túnel, y alertaron a la Policía.

Una inspección determinó que el conducto tenía aproximadamente ocho metros de extensión y un metro de ancho, originándose desde un centro de transformación, donde los delincuentes habían roto el candado original de la compañía eléctrica y colocaron uno propio.

A pesar de que el pasadizo se había acercado lo suficiente a la base del edificio bancario, las paredes de la entidad financiera no fueron afectadas.

Un empleado del banco, entrevistado por medios locales, calificó el plan del robo como una «locura» y añadió que «solamente se suele ver algo así en la televisión«.

A su vez, un portavoz del Volksbank aseguró a la prensa alemana que los malhechores jamás hubieran logrado su cometido, incluso en caso de haber completado el túnel, ya que los edificios bancarios cuentan con suficiente protección y que la sede de Spenge no suele guardar cantidades importantes de efectivo.

De momento no se ha informado de ninguna detención.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *