VAN JUARENSES POR EL ‘CAMPEON DE CAMPEONES’ DE LA LIGA DE EXPANSION

Tres días después de haber conquistado el título del Clausura 2021 de la Liga de Expansión, el portero juarense Andrés Sánchez y el Tepatitlán FC, se miden hoy al Tampico Madero en el partido de Ida del Campeón de Campeones, que dará inicio a las 5:30 pm.

Con el cuadro de la Jaiba juega el mediocampista juarense Germán Eguade, por lo que es alta la posibilidad de que en la cancha se presente un duelo de jugadores fronterizos.

Sánchez, de 23 años de edad, fue pieza clave en el éxito que el Tepatitlán tuvo este torneo y que culminaron con la obtención del título el sábado anterior al derrotar al Morelia con marcador global de 3 a 2.

El guardameta fronterizo defendió el arco de los Alteños en todos los partidos de este torneo, excepto el de la tercera fecha.

Sánchez fue elegido al ’11 Ideal’ de la Jornada 4, tras mantener el cero en su portería cuando visitaron a los Dorados de Sinaloa. En ese juego el juarense tuvo nueve atajadas, además de que le atajó un penalti al exbravo Lucas da Silva en los primeros minutos del segundo tiempo.

En las semifinales, Sánchez volvió a tener un desempeño importante y ayudó a que el ‘Tepa’ avanzara a la gran final, luego de eliminar a los Mineros de Zacatecas con global de 4-1.

Andrés Sánchez fue elegido como el ‘jugador del partido’ en la Vuelta de las semifinales, tras haber sumado tres atajadas, cuatro despejes aéreos exitosos, tres despejes de mano acertados y tres despejes acertados con el pie.

El sitio oficial de la Liga de Expansión, señaló que el arquero fronterizo fue vital para que Tepatitlán FC accediera a la gran final del torneo, con atajadas puntuales, apariciones en momentos propicios y con un fuerte liderazgo y capacidad en el arco de los alteños, además de que ayudó a que su equipo no fuera afectado con más goles por parte de los Mineros.

Camil Eguade llegó a Tampico para el Apertura 2020 y junto a la Jaiba logró el título en aquel torneo, por eso hoy se reciben al Tepatitlán en el juego de Vuelta y este sábado pagarán la visita.

El mediocampista de 21 años vio acción en 13 partidos, 11 como titular, del Clausura 2021 con el equipo tampiqueño, aunque este año no les fue muy bien y terminaron en el antepenúltimo lugar de la tabla general.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *