VIENTOS LIGEROS Y MÁXIMA DE 32°C, PRONOSTICA EL SMN

Una línea seca se mantendrá sobre el norte de Coahuila e interaccionará con fuerte inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias puntuales intensas, con descargas eléctricas y posibles granizadas, además de fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará desarrollo de nublados densos con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste, originando vientos muy fuertes con tolvaneras en dicha región. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; y fuertes en San Luis Potosí con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Chihuahua y Durango y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de hasta 60 km/h en el resto de la región.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *