ISRAEL BOMBARDEA GAZA TRAS RECHAZAR LLAMADAS A CESE EL FUEGO

Israel lanzó una oleada de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza el jueves por la mañana, que mataron al menos a una palestina y dejaron varios heridos. Israel continuó su campaña pese a las presiones de Estados Unidos para que rebaje su ofensiva contra Hamas, el grupo islamista que gobierna Gaza y que ha lanzado miles de cohetes hacia Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afronta una creciente presión del aliado más cercano de su país, pero parece decidido a infligir el máximo daño a Hamas en una guerra que podría ayudar a salvar su carrera política. Aun así, los esfuerzos diplomáticos por negociar un cese el fuego ganaron impulso, y funcionarios familiarizados con las conversaciones dijeron esperar un anuncio de tregua en las próximas 24 horas.

Las explosiones sacudieron Ciudad de Gaza y destellos naranjas iluminaron el cielo nocturno. También se reportaron ataques en la localidad central de Deir al-Balah y la ciudad sureña de Khan Younis. Al salir el sol, los vecinos salieron a ver los restos de al menos cinco viviendas familiares destruidas en Khan Younis. También hubo fuertes bombardeos sobre la calle Al-Saftawi, una avenida comercial en Ciudad de Gaza.

El Ejército israelí dijo haber atacado al menos cuatro viviendas de comandantes de Hamas e “infraestructura militar”, así como un depósito de armas en la casa de un combatiente de Hamas en Ciudad de Gaza.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *