LAKERS DERROTAN A WARRIORS Y SE METEN A PLAY-OFFS

El alero no tuvo una buena primera mitad, pero apareció en la segunda y guió junto a Anthony Davis la gran remontada local, para imponerse por 103-100 y avanzar a la postemporada. ¿El tiro clave? Una bomba kilométrica de LBJ. Warriors se jugará la clasificación ante Memphis.

No solamente el Lakers-Warriors no decepcionó, sino que incluso superó expectativas. Lo cual es mucho decir teniendo en cuenta todo lo que se esperaba este duelo por el Play-In del Oeste. Lo cierto es que los de Frank Vogel se impusieron en un choque memorable por 103-100, gracias a una bomba ganadora de LeBron James que destrabó la paridad a falta de 58 segundos. El campeón defensor se quedó así con el séptimo puesto del Oeste.

Los Warriors habían sido mucho más en el primer tiempo y se fueron al descanso largo al frente por 55-42. Los Lakers lucían apáticos, sin energía y hasta superados por la situación. Incluso sus figuras, con LeBron y Davis combinando para un 3-17 (peor primera mitad desde que son compañeros). Poco cambió durante buena parte del tercer parcial, hasta que llegó un momento de quiebre: Frank Vogel por fin se decidió a volver a utilizar el esquema que más réditos le ha dado en estos años. Ese que utiliza a Davis como cinco, con cuatro perimetrales a su alrededor.

La transformación de los Lakers fue inmediata en relación a lo que venían mostrando con Drummond y Harrell en cancha. Los locales se activaron enormemente en ambos costados de la cancha y empezaron a dar vuelta un trámite que era muy desfavorable. Los Angeles tomó la delantera en el comienzo del último cuarto, hasta que una ráfaga de Stephen Curry le volvió a poner suspenso al cierre.

Fue allí donde apareció la jugada de la noche, con esa bomba espectacular de LeBron cuando el reloj de 24 obligaba al lanzamiento agónico. Ya viéndose abajo por 103-100, Golden State tuvo un par de posesiones finales para igualar la historia, pero primero falló un triple abierto Jordan Poole y luego terminaron incurriendo en una pérdida que llevó la cuenta a cero. Sufrida y meritoria victoria de los Lakers, que de cara a los Playoffs (enfrentarán a los Suns) deberán aprender de las claras lecciones que les dejó este partido (y la totalidad de los Playoffs 2020, claro).

Anthony Davis terminó siendo el máximo anotador de los Lakers con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que LeBron sumó un triple-doble: 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Luego de ese 3-17 en la primera mitad, mejoraron a un 14-24 en la segunda. También fue importante la labor de Alex Caruso con 14 unidades y varias buenas acciones defensivas, sobre todo para sostener al equipo en el primer tiempo.

Por el lado de Golden State no alcanzó otra actuación fenomenal de Stephen Curry, autor de 37 puntos, 7 rebotes y un 6-9 en triples. A su lado aparecieron 21 tantos de Andrew Wiggins, pero nadie más pasó de los 10. Incluyendo a un Draymond Green clave en defensa, pero con un 0-5 de cancha y al que los Lakers utilizaron para poder doble-marcar a Steph en el desenlace sin pagar las consecuencias de ese 4 vs. 3 restante.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *