PIDE SALUD MUNICIPAL EVITAR AUTOMEDICARSE

La Dirección de Salud del Municipio emitió un exhorto a los ciudadanos para que eviten automedicarse en caso de sentir malestar general y acudir oportunamente a recibir la valoración de un médico, en especial si se trata de síntomas de enfermedad respiratoria.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se recomienda prevenir la automedicación en especial durante la contingencia que se mantiene vigente por el Coronavirus COVID-19, pues la utilización de fármacos sin receta médica podría ser contraproducente para la salud.

Si el ciudadano presenta síntomas como tos o fiebre leve, es aconsejable quedarse en casa, aislarse y vigilar los síntomas, si estos empeoran se debe buscar atención médica, en especial si se presenta la dificultad para respirar o se siente dolor en el pecho.

Si se ha seguido correctamente el tratamiento recetado por un especialista, pero no se nota mejoría en el tiempo previsto, se debe acudir de nuevo al médico y, en ningún caso, probar con tratamientos alternativos que no haya recomendado una persona calificada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *