RECIBE LA UACJ TRES TONELADAS DE BASURA ELECTRONICA EN DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

La diversidad de artículos de desecho serán clasificados para su entrega a Ecorecikla

Un aproximado de 3 toneladas de aparatos electrónicos fue el acopio que logró reunir la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, el pasado 17 de mayo.

La colecta estuvo a cargo la Subdirección para la Sustentabilidad Ambiental Universitaria, y el destino del material reunido será la empresa Ecorecikla, única en el Estado con licencia en el manejo de todo tipo de material electrónico.

La campaña se realizó con la finalidad de crear mayor conciencia sobre el fin que deben tener los desechos eléctricos, que una vez que están en “esqueleto”, con los componentes expuestos, se deben considerar como residuos peligrosos.

Entre los aparatos que más llegaron se encuentran los televisores, monitores de computadora, impresoras, laptops y celulares, que ocuparon el 70% del acopio, el 30% restante fue de electrodomésticos donde se incluyen los microondas.

Las tareas de acopio se realizaron desde las 8:00 a las 20:00 horas del 17 de mayo en el estacionamiento de 3 niveles de los institutos de Ingeniería y Tecnología (IIT) y Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la UACJ, donde se colocaron 3 depósitos móviles.

El director de Ecorecikla, Francisco Sánchez, con quien la unidad de Sustentabilidad de la UACJ trabaja coordinadamente, destacó lo loable de esta tarea emprendida por la Universidad, ya que es importante evitar que estos residuos lleguen al relleno sanitario por lo dañino que resultaría para la salud y el medio ambiente.

Francisco Sánchez señaló que con la pandemia el desecho de los aparatos electrónicos se disparó, ya que muchas personas aprovecharon el estar en casa para hacer limpieza o mejoras en el hogar, evitando el acumulamiento de polvo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *