SE REUNE ‘EL GUERO’ MARTINEZ CON RESTAURANTEROS DE LA CIUDAD

Rodolfo “El Güero” Martínez propone un frente amplio de la sociedad y gobierno para demandar soluciones a los gobiernos Estatal y Federal

Rodolfo “El Güero” Martínez candidato a la presidencia municipal de Juárez por Movimiento Ciudadano participó en la reunión entre consejeros de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera CANIRAC.

“Soy un ciudadano empresario que comprende lo que está pasando y me da mucho coraje, créanme que no voy a ser su presidente municipal, voy a ser su representante”, manifestó Martínez a los restauranteros preocupados por las problemáticas de la inseguridad y las restricciones de la pandemia.

“El Güero” Martínez y Alfredo Lozoya, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, también presente en la reunión, se solidarizaron con este gremio empresarial de ciudad Juárez.

Martínez expuso que sabía qué es pagar nómina, impuestos y servicios, además de cargar con las pérdidas de inventarios cuando por situaciones imprevistas tienen que estar abriendo y cerrando por órdenes unilaterales de las autoridades.

Les propuso que siendo presidente los convocará para que se unan a un frente plural y diverso de organizaciones, cámaras empresariales, gremios y asociaciones, para que en nombre de los intereses de los juarenses sostengan un diálogo permanente con el gobernador y con éste con el presidente de la República sobre las problemáticas y desafíos que más aquejan a los fronterizos.

Lamentó que las maquiladoras y empresarios juarenses tomaron la iniciativa de comprar vacunas pero el Gobierno Federal no lo permitió y en estos momentos nos “las tienen secuestradas” y en Juárez sólo han vacunado el siete por ciento de la población y somos de las últimas ciudades del país, la sexta más grande, donde llegara los antivirus.

Consideró muy injusto que los agentes del gobierno los hostiguen y extorsionen con los horarios y les cobren derechos injustificadamente.

“Creo que en las medidas de prevención y en la corresponsabilidad de los empresarios, los juarenses hemos demostrado ser resilientes en muchas de adversidades y esta vez no será la excepción”, comentó.

En esta reunión empresarios de Cámara manifestaron su incomprensión hacia las autoridades estatales que les impone horarios de cierre, como si el virus tuviera tiempos y espacios para contagiar.

También se mostraron molestos porque sus familias y empleados sufren por subsistir, mientras las oficinas de gobierno operan al cien por ciento, recaudando impuestos y derechos que los restauranteros y los ciudadanos en general producen en situaciones de mucha incertidumbre.

“El Güero” les informó que un equipo de colaboradores está buscando los mecanismos y los contactos para comprar las vacunas que necesita Juárez, mientras Movimiento Ciudadano continuará amparando al personal de salud que prestan servicios privados y atendiendo a personas enfermas en el Centro de Salud Naranja en la calle Belisario Domínguez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *