VACUNARAN A MAESTROS LA PROXIMA SEMANA

A través de un aviso anoche se dio a conocer que por indicaciones de la autoridad federal al personal docente y de asistencia y apoyo de educación, de escuelas públicas y particulares ya registrados en la entidad, que la vacunación se realizará entre el martes 25 y viernes 28 de mayo.

En el documento se pidió a los docentes estar atentos de las instrucciones que se darán a conocer a la brevedad posible para proceder a su vacunación.

Cabe mencionar que el 15 de mayo en pleno Día del Maestro, la Secretaría de Educación y Deporte informó que se había pospuesto la fecha de aplicación de la vacuna anti-Covid para 67 mil 663 docentes, administrativos y asistentes de todos los niveles educativos de Chihuahua.

Lo anterior a pesar de que ese mismo día arribaron al país 325 mil dosis de la fórmula Cansino, asignada para la inoculación del personal educativo.

Ese día a través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron a la autoridad estatal que “problemas de disponibilidad de la vacuna Cansino obligaban a posponer el proceso por unos días”.

En un inicio se tenía previsto que la aplicación del biológico fuera los días martes 18 y miércoles 19 de este mes, luego se modificó y se señaló que sería entre martes 18 y viernes 21, pero también se pospuso.

Finalmente anoche se dio a conocer que la vacunación será entre el martes 25 y viernes 28 de mayo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *