COMPLETA LA CONEXIÓN TÉCNICA DEL TRAMO MARINO DE LA PRIMERA RAMA DEL NORD STREAM 2

Nord Stream 2 AG, el operador del proyecto Nord Stream 2, ha anunciado que todas las partes de la primera rama del gasoducto han sido conectadas técnicamente y se ha completado su construcción.

«El tramo marino de la primera rama de Nord Stream 2 está técnicamente terminado. El 4 de junio, se completó el tendido de la tubería, hoy se ha llevado a cabo la superposición: las secciones marinas del gasoducto tendidas por Rusia y Alemania están interconectadas«, reza el comunicado del operador.

Además, la empresa ha señalado que los trabajos de puesta en marcha y en servicio para llenar el gasoducto comenzarán a partir del 11 de junio.

Asimismo, Nord Stream 2 AG precisó que continúan los trabajos de tendido de tuberías en el tramo marino de la segunda rama del gasoducto, los mismos que se llevan a cabo de acuerdo con los permisos requeridos.

 

La finalización de la construcción de la sección marina de la primera rama de Nord Stream fue anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, la semana pasada.

El mandatario indicó que los consumidores de Alemania recibirán a través del Nord Stream 2 un gas más barato que el que pueden recibir a través de los gasoductos que pasan por otros países. Además, el gas que pasará por este gasoducto es mejor desde el punto de vista ecológico, ya que es el más limpio del mundo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *