DESARROLLAN ENCUENTRO SOBRE INTERIORISMO ARQUITECTONICO

Exponen la relación del rótulo publicitario y el espacio habitacional-comercial.

Por segundo año consecutivo el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) celebró el Encuentro Virtual de Investigación para el Interiorismo Arquitectónico.

Se contó con invitados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, con 2 temas específicos de su localidad.

En total fueron 11 temas los que se presentaron, entre ellos el “Del espacio habitacional al espacio comercial a través del rótulo popular como elemento publicitario”, a cargo de académicos de la UACJ.

En este tema, que reflexiona sobre la trayectoria cultural del rótulo mexicano, estuvieron como ponentes Claudia Ivette Rodríguez y José Roberto Tovar.

Los autores destacaron que la actividad cultural y económica en la que presenta el rótulo en México permite el transitar entre un espacio habitacional-comercial.

“Dando pie a la construcción de comunicaciones que persuaden a los individuos y cambian los esquemas visuales y mentales de un hogar a un negocio”.

Este trabajo de investigación envuelve además las connotaciones del marketing, la comunicación, la publicidad, el diseño, la arquitectura, el interiorismo y el paisaje.

En la contextualización presenta a la ciudad como un conjunto de elementos que se pueden denominar paisaje urbano.

“Estos paisajes están envueltos por la publicidad, por el comercio y por la forma como se promocionan, en otras palabras, la publicidad viste a la ciudad”.

En Ciudad Juárez, destacaron los docentes, esta vestimenta publicitaria es tejida por más de 42 mil empresas en sus diferentes giros: servicios, industria y comercio.

Otros temas del encuentro se enfocaron en “Refugios emergentes”, “El papel de espacio interior dentro de la neuroeducación” y “Sustentabilidad en el desierto”.

El evento se desarrolló el 9 de junio a través de la aplicación Teams.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *