SE PREVE AUMENTO EN LA TEMPERATURA MAÑANA

Pide Protección Civil extremas cuidados ante alerta amarilla por calor

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se prevé otro aumento en la temperatura, ya que la máxima llegará a 41 grados Celsius, con sensación térmica en 44 grados.

Debido a la situación, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que el día se contempla soleado y con intenso calor, pues la mínima registrará 26 grados centígrados y el viento correrá ligero en 10 a 16 kilómetros por hora.

El funcionario recomienda a la población tomar suficiente agua natural y evitar salir de casa, especialmente entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, tiempo en que los rayos solares son más intensos.

Dijo que en caso de andar en la calle, es necesario colocarse bloqueador, usar ropa holgada y en colores claros, además de protegerse la cabeza con un sombrero, sombrilla o cachucha.

Así mismo se recomienda caminar por la sombra y cuidar de niños y adultos mayores, por lo que se exhorta a no dejarlos en el interior de vehículos estacionados en el sol, mientras el conductor se baja a realizar alguna compra rápida.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *