REPORTAN 26 CONTAGIOS Y 13 MUERTES MAS POR COVID-19 EN JUAREZ

La Secretaría de Salud confirmó los contagios de 26 personas más en Juárez, así como otras 13 muertes por Covid-19 al último reporte. Ante lo expuesto, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, apeló por la solidaridad social para cuidar los unos de los otros haciendo uso de las medidas preventivas.

Sana distancia, higiene y cubrebocas, recomendó el galeno, ya que –con las incidencias añadidas– la frontera alcanzó 32 mil 115 casos acumulados; de estos, 3 mil 406 han perdido la vida por Sars-CoV-2, patología que prevalece dispersándose y mantiene aún semáforo amarillo, riesgo medio, en esta entidad.

A nivel estatal, integrándose locales, hubo confirmación de 79 contagiados, 25 muertos y 45 recuperados. Chihuahua llegó a los 69 mil 431 dolientes (7 mil 076 son víctimas mortales y 57 mil 471 sanados). Por ello Valenzuela Zorrilla enfatizó la importancia de no bajar la guardia, debido a que el coronavirus continúa.

Quienes sospechen tener síntomas de la enfermedad pueden hacer uso de la aplicación para celular “Salud Digital”, gratis en PlayStore, donde tras llenar un formulario de indicios podrán recibir la llamada de un ‘héroe de salud’ que les dará recomendaciones pertinentes, según las particularidades del paciente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *